Zona de ocio habilitada en Ferial Plaza donde hubo espacio para tiendas. (Foto: La Crónic@)
Zona de descanso habilitada en Ferial Plaza donde hubo espacio para tiendas. (Foto: La Crónic@)

A cualquiera que visite el centro comercial Ferial Plaza le viene llamando la atención desde hace mucho tiempo el creciente espacio disponible, sin uso comercial, de esas amplias instalaciones. Parte están cerradas; parte, dedicadas a zona de descanso para los visitantes.

Ahora, la I Feria de Emprendedores Centro Comercial Ferial Plaza, que se celebrará entre el 17 de junio al 17 de julio, servirá para ocupar parte de esa superficie sin uso; al menos, los jueves, viernes y sábados en horario comercial, de 10.00h a 22.00 horas.

Antonio Martín, director del Centro Comercial Ferial Plaza, ha sido el encargado de presentar esta iniciativa. Según este responsable, la feria nace con el objetivo de “dinamizar la actividad económica de la ciudad y la promoción de proyectos empresariales locales y provinciales, ofreciendo a los emprendedores un escaparate comercial con miles de potenciales clientes”.

Esta primera feria dará cabida a 10 stands de venta de productos o servicios. Aquellos emprendedores interesados en participar deben inscribirse desde este enlace hasta el 23 de mayo, web donde además del formulario encontrarán las bases de participación.

En el acto de presentación, la presidenta de CEOE, María Soledad García, ha hecho referencia a los datos del CEEI en 2020, unos datos que considera “espectaculares”, a pesar de la pandemia. este centro, ubicado en Aguas Vivas, cuenta con 59 empresas instaladas, con un volumen de negocio de 3.450.000 euros, dando empleo directo, dentro del centro, a 71 personas.

Las tiendas de Inditex han sido hasta ahora uno de los motivos más habituales para acudir al Ferial plaza de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Exterior de Ferial Plaza desde la pasarela que franquea para los peatones la A-2. (Foto: La Crónic@)

Un millar de empresas han recibido ayudas del Ayuntamiento

A su vez, el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, Santiago Baeza, agradecía está iniciativa y recordaba que desde el Ayuntamiento “vamos a seguir apostado claramente por nuestras empresas y nuestro comercio. Siempre de la mano de otras administraciones, de los empresarios y sindicatos, como ya hacemos desde el Pacto por la Recuperación de la Ciudad de Guadalajara”, apostillaba.

Como ejemplo ha mencionado que “el año pasado tuvimos la oportunidad de ayudar a 1.000 empresas por importe de más de 2 millones de euros” y ha agregado que “aún así el alcalde de Guadalajara ya ha anunciado otra convocatoria de medio millón de euros” para los sectores más perjudicados por la pandemia.

Por último, ha lanzado una reflexión. “Ahora que se van a abrir las puertas, si lo puedo comprar en Guadalajara, pensemos en comprarlo aquí, porque es apostar por nuestros vecinos y por nuestra ciudad”, ha concluido.

Más información: