6 C
Guadalajara
24 febrero 2024
InicioSociedadFlamenco en Guadalajara para que Manos Unidas ayude a familias en la...

Flamenco en Guadalajara para que Manos Unidas ayude a familias en la India

-

El auditorio Buero Vallejo de Guadalajara albergará el 16 de diciembre la tradicional gala benéfica de Manos Unidas, que este año traerá el espectáculo ‘Lorca es flamenco’, de Pedro Fernández Embrujo, cuya recaudación irá destinada a la puesta en marcha de huertos sostenibles en 45 aldeas de la India, con el fin de mejorar la nutrición de unas 3.500 familias.

Un evento que ha sido presentado este jueves por la presidenta de Manos Unidas, Elena Garvia, y la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, en el que el precio de la entrada será de 14 y 16 euros en función de la ubicación en el auditorio.

El dinero contribuirá a que los habitantes de 45 aldeas de Gujarat, en la India, mejoren su alimentación gracias a la diversificación de cultivos sostenibles.

Gracias a este donativo se contribuirá a mejorar la vida de millones de personas porque «ayudar es morir o vivir», ha apuntado la presidenta de Manos Unidas tras remarcar la importancia de esta contribución para mejorar la salud de los habitantes de estas aldeas donde hay problemas de nutrición por culpa de la pérdida de bosque y los monzones, siendo las mujeres las que se han dirigido a esta ONG para solicitar su apoyo económico para crear huertos familiares con diversificación de cultivos.

En cuanto al espectáculo, Garvia ha remarcado su enfoque en Lorca y las mujeres de sus obras (Bernarda Alba, Yerma y Mariana Pineda) y el hecho de que también explore la esencia de Andalucía y su cultura a través de personajes como el torero Paquiro y la Maja, culminando en una representación del Café de Chinitas de Málaga, que inspiró al escritor en su obra.

Por su parte, la alcaldesa ha dado las gracias a Manos Unidas por la «pasión y corazón» que ponen siempre en este tipo de actos y la finalidad solidaria que persiguen, en este caso para «un proyecto maravilloso que tiene un seguimiento permanente». «La Navidad es compartir y pensar en los más vulnerables» y «con poco para nosotros, ellos consiguen mucho», subrayaba la regidora.