14.2 C
Guadalajara
18 abril 2024
InicioCastilla-La ManchaGarcía Egea, desde el PP, reta a Ciudadanos y al PSOE a...

García Egea, desde el PP, reta a Ciudadanos y al PSOE a que desmientan su acuerdo para la Junta

-

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha retado públicamente este miércoles en Ciudad Real al PSOE de Castilla-La Mancha y a Ciudadanos a que desmientan que tienen un "acuerdo cerrado" para gobernar esta Comunidad Autónoma si sus votos son los suficientes para conseguirlo. "Verán como ninguno lo va a desmentir", ha zanjado.

García Egea ha respondido así a las declaraciones de Juan Carlos Girauta –cabeza de cartel de Ciudadanos por Toledo en las elecciones generales– en una entrevista concedida a Europa Press, en las que ha señalado que en Castilla-La Mancha el PP "ha enseñado su cara más fea", algo que habrá que considerar ante futuribles pactos en la región. "Hay gente que se tiene que pasar muchos años purgando y de penitencia. No digo más", sentenciaba el de Ciudadanos.

Por todo ello, el 'número dos' de Pablo Casado, cree que Ciudadanos irá "al rescate" del PSOE en Castilla-La Mancha tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo, lo que le ha llevado a hacer un llamamiento para apoyar "masivamente al PP" con el objetivo de evitar que la región se suma "en el retroceso y en la irrelevancia política en el conjunto de España".

El secretario general del PP ha apuntado que el mayor ejercicio "de transparencia" que se puede hacer actualmente es decir a los ciudadanos qué van a hacer los partidos con su voto al día siguiente. "El PP va a gobernar con todos los que respeten nuestros principios y valores y nunca vamos a participar de esos pactos que se rinden al retroceso, a los separatistas y a los amigos de Otegui", ha sentenciado.