17.6 C
Guadalajara
17 julio 2024
InicioCastilla-La ManchaGuarinos y Robisco aspiran a seguir como diputados regionales en Toledo por...

Guarinos y Robisco aspiran a seguir como diputados regionales en Toledo por el Partido Popular

-

Este miércoles, el comité electoral provincial del PP de Guadalajara ha rematado la candidatura de ese partido a las Cortes de Castilla-La Mancha. Y lo ha hecho sin sorpresas, ya que para sus dos primeros puestos repite con Ana Guarinos y Lorenzo Robisco, por ese orden, según ha podido confirmar minutos después LA CRÓNICA de fuentes del propio partido.

Los últimos cuatro años, la presidenta del PP de Guadalajara ha ejercido tambien como máxima responsable del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, mientras que Lorenzo Robisco desarrollaba una intensa actividad como portavoz de los populares. 

Guadalajara reparte cinco escaños de los 33 habilitados en el antiguo Convento de San Gil toledano, sede del parlamento regional. El PSOE consiguió dos asientos (el de Rafael Esteban, presidente del Grupo Socialista esta pasada legislatura y probable futuro senador a partir del 28 de abril, y José Luis Escudero, muy vinculado a Pablo Bellido desde su etapa común en Azuqueca). El quinto fue para David Llorente, que se ha mantenido dentro de Podemos a pesar de las crecientes dispuestas con sus compañeros de partido.

Ciudadanos podría entrar en esta ocasión por la circunscripción de Guadalajara.

Valdenebro, tercera
La candidatura ratificada este miércoles por el PP de Guadalajara deja en tercer lugar de la lista a la hasta ahora senadora Marta Valdenebro, que tendrá casi imposible obtener escaño habida cuenta las previsiones de los sondeos.

Ángel Roman Escamilla y Amparo Alcalá Cocho cierran el quinteto, con Sergio Sánchez, Alba Herranz y José Miguel Benítez como suplentes.