17.2 C
Guadalajara
20 abril 2024
InicioProvinciaGarcía-Page y la vicepresidenta Calviño, juntos en Hita

García-Page y la vicepresidenta Calviño, juntos en Hita

Asiste en Hita a la presentación del Programa UNICO ‘Demanda Rural. Conéctate35’, de conexión a Internet a alta velocidad y bajo precio.

-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste en Hita este miércoles, junto a la vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, a la presentación del Programa UNICO ‘Demanda Rural. Conéctate35’.

El Programa UNICO Demanda Rural (Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión – Demanda Rural) es una actuación que se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española y está financiado por la Unión Europea – NextGeneration EU, con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

El objetivo es dar la posibilidad de contratar una conexión de, al menos, 100Mbps de descarga a un precio asequible de 35€/mes, sin gastos adicionales, con una cobertura del 100 por cien de la población, mediante la regulación y convocatoria de subvenciones destinadas a proporcionarla en el período 2023 a 2027 a la ciudadanía y empresas ubicadas en zonas geográficas de todo el territorio nacional, en las que aún no exista cobertura con tecnología terrestre (fija o móvil) de, al menos, 100 Mbps.

Junto a la ministra Calviño se espera la asistencia del vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; la presidenta de REDEIA, Beatriz Corredor; el presidente de HISPASAT, Jordi Hereu; el presidente de SETELECO, Jaime Martorell; el alcalde de Hita, Ignacio Ayuso; y la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino.


Más información: