Teatro Auditorio
Teatro Auditorio "Buero Vallejo".

El Ayuntamiento de Guadalajara se suma a las reivindicaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un concierto dos días antes, que combina poesía, música y canto para recordar la lucha de la mujer por la igualdad a lo largo de la historia.

‘Somos mujeres’ es el título de este evento cultural que correrá a cargo de la Orquesta Ciudad de Guadalajara y que acoge el Teatro Buero Vallejo de la capital alcarreña el 6 de marzo a las 20.00 horas.

Las entradas se pueden conseguir manera gratuita en las taquillas. La segunda teniente de alcalde y concejala de Igualdad, Sara Simón, ha puesto el acento en que “se trata de un evento cultural creado y dirigido por mujeres que, entre otras cuestiones, hará referencia al empoderamiento y reivindicará la necesaria visibilidad que merecen las mujeres artistas”.

La directora de la Orquesta y Coro Ciudad de Guadalajara, Elisa Gómez, ha destacado que el acto comenzará con la lectura del poema ‘Somos Mujeres’ de la poetisa Elvira Sastre a cargo de la directora del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, Concha Carlavilla.