11.6 C
Guadalajara
25 febrero 2024
InicioDeportesGuadalajara acogerá el Campeonato de España de Tenis de Mesa Inclusivo

Guadalajara acogerá el Campeonato de España de Tenis de Mesa Inclusivo

La competición tendrá lugar en el Polideportivo San José, en septiembre.

-

La tercera edición del Campeonato de España Inclusivo Sanitas de tenis de mesa, en categoría absoluta, tendrá lugar en Guadalajara los próximos días 20 y 21 de septiembre, según anunció este jueves la Real Federación Española de Tenis de Mesa.

En su apuesta por la inclusión, siendo uno de los deportes referentes en este ámbito, la RFETM da continuidad a esta iniciativa que, impulsada por Sanitas, reúne en el mismo escenario a deportistas con y sin discapacidad luchando por el mismo título de Campeones de España.

La competición tendrá lugar en el Polideportivo San José y el sistema de juego ofrecerá dos alicientes nuevos este año, para aumentar la competitividad. La suma de puntos de las Clases de los deportistas será de 13 puntos, teniendo en cuenta que un jugador/jugadora Clase 11 equivaldrá a 7 puntos, permitiendo hacer parejas más variadas en el dobles y equipos más completos.

Además, el dobles pasa a ser el tercer punto de la eliminatoria, manteniendo su valor doble en el ranking final, lo que aumentará la competitividad. Los ganadores serán condecorados con el título de Campeones de España Inclusivo Absoluto. Además, los primeros clasificados, hasta cuartos de final, recibirán un premio económico.