Presentación de la I Copa Junior Internacional de Fútbol Sala. En el centro, el concejal Evaristo Olcina.
Presentación de la I Copa Junior Internacional de Fútbol Sala. En el centro, el concejal Evaristo Olcina.

El Palacio Multiusos de Guadalajara va a acoger, del 2 al 5 de enero de 2023, la I Copa Junior Internacional de Fútbol Sala, con la participación de 500 deportistas procedentes de seis países.

El concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha presentado este martes el Torneo, acompañado por el jugador internacional de fútbol sala, José Ruiz, y de Marcele Farias, directora internacional de esta competición.

«Este evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, es un desafío deportivo tanto a nivel profesional como institucional, y que ha venido para quedarse en la ciudad», ha puesto en valor Olcina. «Un torneo que viene a poner en el mapa internacional el deporte hecho por y para Guadalajara», ha destacado el concejal de Deportes.

Apoyo del Ayuntamiento

Esta primera copa junior contará con la participación de jugadores, de ambos sexos, desde las categorías benjamín a cadetes, con ocho equipos en cada una de ellas, y llegados de Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Australia y España.

Durante su intervención, José Ruiz ha agradecido al Ayuntamiento y a la Concejalía de Deportes su apoyo en la organización de este torneo, «ya que sin la colaboración de las instituciones sería imposible sacarlo adelante».

Ruiz ha puesto en valor «las instalaciones de Guadalajara, a la altura de las mejores del mundo», y ha apuntado que también estarán presentes equipos de Guadalajara, Fontanar y Chiloeches, «ya que queremos que esta copa sirva también de enriquecimiento cultural para nuestros jóvenes».


Más información: