Inauguración oficial del #Honeycon23 en Guadalajara.
Inauguración oficial del #Honeycon23 en Guadalajara.

Este viernes se procedía a la apertura oficial del octavo Congreso de Seguridad de Guadalajara, organizado por HoneySEC, con la colaboración de la UNED y que concluye este sábado. Durante estas jornadas, se han dado cita en el Centro San José Guadalajara, del 2 al 4 de noviembre, ponentes nacionales e internacionales sobre seguridad informática, talleres prácticos, actividades culturales y familiares.

Se ha venido celebrando de forma ininterrumpida desde 2015, incluida la pandemia, salvo el año pasado. En su edición de 2021 este congreso fue seguido desde 49 países.

“Como alcaldesa de Guadalajara, soy consciente de la importancia que tiene la protección de las infraestructuras y sistemas de información de las entidades locales, así como la información que manejamos, para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios públicos y preservar la confianza de los ciudadanos en las instituciones”, ha señalado Ana Guarinos, para indicar después que, desde el Ayuntamiento de Guadalajara se han reforzado la ciberseguridad, siguiendo las recomendaciones del Centro Criptológico Nacional y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

“Sabemos que debemos revisar, actualizar y reforzar continuamente nuestro enfoque de la ciberseguridad”, por eso Congresos como éste son tan importantes ha insistido la alcaldesa de la ciudad anfitriona.


Más información: