Cielos despejados y calor es lo que se espera en Guadalajara y en toda España este martes. (Foto: La Crónic@)
Para el 20 de mayo se esperan cielos despejados en Guadalajara, sol y mucho calor. (Foto: La Cró[email protected])

Mucho calor este viernes, 20 de mayo. Los termómetros pondrán en nivel de aviso por riesgo de calor a cuatro comunidades autónomas: Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, para las que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa por riesgo de valores máximos de 36 a 38 grados centígrados (ºC), y a Andalucía, donde el aviso será de riesgo importante (naranja) dado que el termómetro llegará allí a 40ºC. Aun así, en Guadalajara la cosa no será tan insoportable como en Madrid o Toledo porque aquí se alcanzará… un grado menos, hasta los 35.

En concreto, el aviso amarillo se ha activado en Madrid, Toledo, Ciudad Real, Badajoz, Huelva, Granada y Almería, donde el mercurio llegará a unos 36 o 38ºC y el aviso naranja en Córdoba, Sevilla y Jaén, donde alcanzarán los 40ºC.

Vuelve la calima

Para la provincia de Guadalajara se esperan cielos casi despejados, con nubes altas, aumentando a intervalos nubosos de evolución diurna. No se descarta alguna tormenta ocasional en zonas montañosas. Probabilidad de calima. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas con pocos cambios. Viento del sur y sureste, generalmente flojo, más intenso en zonas altas.

La previsión de temperaturas es la siguiente:

  • Guadalajara
    16
    35
  • Molina de Aragón
    13
    34
  • Sigüenza
    14
    33

    Más información: