28.4 C
Guadalajara
30 mayo 2024
InicioAgendaGUADALAJARA. Última jornada del Naviguad 2019.

GUADALAJARA. Última jornada del Naviguad 2019.

-

Naviguad se acaba ya por este año, pues sólo resta la jornada del viernes para poder visitarlo en las instalaciones del San José.

Como en anteriores ediciones, sus actividades están distribuidas por edades en distintos espacios y hay diferentes hinchables y talleres de actividades.

Se ha habilitado la zona del frontón cubierto para los más pequeños con actividades y elementos adaptados a su edad así como un dispositivo especial de monitores para su cuidado.

En la zona exterior hay presencia tanto de la Policía Nacional con su departamento científico, de la Guardia Civil (Unidad Canina, Tráfico, protección del Medio Ambiente), de la Policía Nacional con una vistosa puesta en escena o el Ejército (Armamento, vehículos o equipos de campaña) así como hinchables tipo minigolf, escalada o circuito de karts ecológicos.

Y como en Molina y Sigüenza, también en la capital se invita a todos los participantes para que colaboren en la campaña "Entrega tu kilo solidario" de alimentos no perecederos, que en este caso se donará a la sociedad benéfica San Vicente de Paul, para atender a las familias que más lo necesiten.

Unas 180 personas de seguridad, además de voluntarios y personal de la propia Diputación, velan para el desarrollo normal de las actividades.

El horario del Naviguad en la capital es de 11:00 a 21:00 horas de forma ininterrumpida, hasta su clausura el 4 de enero.

El presidente de la Diputación de Guadalajara y el alcalde de la capital visitaban este jueves las instalaciones donde se celebra el tradicional programa de ocio infantil y juvenil "Naviguad". Este viernes concluya la que es ya su 25ª edición, y culmina en la capital las actividades previamente desarrolladas en Molina de Aragón y Sigüenza.

Ambos políticos han tenido palabras de agradecimiento para todos los que colaboran en el buen desarrollo de la misma, especialmente a la Guardia Civil, al Ejército y a la Policía además de los voluntarios, personal de Cruz Roja y Protección Civil, monitores, Liga Naval… Capítulo especial merece el personal de la propia Diputación, singularmente el área de Juventud.