18.5 C
Guadalajara
18 abril 2024
InicioCulturaDate prisa si quieres ver a Manolo García en Guadalajara: ya casi...

Date prisa si quieres ver a Manolo García en Guadalajara: ya casi no hay entradas

-

A toda velocidad se están vendiendo las entradas para el concierto de Manolo García en Guadalajara, a pesar de que será en formato acústico, como toda su nueva gira, y de que no recalará en la capital alcarreña hasta el 24 de mayo próximo.

Las localidades para su cita en el Teatro Buero Vallejo se ponían a la venta por Internet este miércoles, 2 de enero, y ya a primeras horas del el jueves apenas quedaba nada disponible en el patio central, pese a ser la zona con mayor número de localidades. Tampoco el alto precio de las entradas, a 49 euros la unidad y por igual en cualquiera de las ubicaciones, parece haber hecho mella en el fervor de los seguidores del cantante.

Así, minutos antes del mediodía de este jueves, apenas quedaban por vender 10 asientos de patio central, cuando el aforo de esta zona es exactamente de 488 butacas. También estaban casi agotadas las 146 laterales. Sólo el anfiteatro, con sus 359 asientos disponibles, estaba más despejado… por ahora.

El caso de Guadalajara no es único, ya que se han agotado en menos de dos horas las entradas para el concierto con el que abrirá gira en Ciudad Real, el día 5 de abril. Puestas a la venta este miércoles, en tan sólo una hora sólo quedaban ya butacas aisladas. Dada esta "magnífica acogida", la oficina del artista y el Ayuntamiento de Ciudad Real han decidido ofrecer un segundo concierto el sábado 6 de abril. Las entradas para esta segunda fecha se pondrán a la venta este viernes, 4 de enero. Puestos en contacto con el Patronato de Cultura de Guadalajara, se ha confirmado a LA CRÓNICA que aún no hay nada decidido al respecto sobre un segundo concierto en su cita alcarreña.

Una larga trayectoria
Después de militar desde la década de 1980 en Los Rápidos, Los Burros y El Último de la Fila, incluyendo hasta la actualidad su carrera en solitario, esta es la primera vez que Manolo García se presenta en formato acústico. 

García ha decidido, en esta ocasión, dar un giro de 180 grados y revisar lo más granado de su repertorio y trabajarlo de un modo absolutamente acústico con otras sonoridades y cargando tintas en las guitarras españolas y acústicas.

Formato acústico pero con una extensa banda sobre el escenario. Una sorpresa para el oído de sus seguidores o personas que se acercan por primera vez a su música y una nueva posibilidad de emoción donde su interpretación y su voz llegarán de una manera diferente.

La formación estará compuesta por Ricardo Marín, Víctor Iniesta y Josete Ordoñez a las guitarras españolas, acústicas y laúd; Juan Carlos García al piano, percusión y coros; Olvido Lanza al violín y chelo; Charly Sardà a las percusiones e Iñigo Goldaracena al contrabajo y acordeón; además del propio Manolo García, que pondrá su voz y tocará la guitarra acústica.