Ana Guarinos, durante su rueda de prensa en Toledo.
Ana Guarinos, durante su rueda de prensa en Toledo.

El PP de Castilla-La Mancha ha pedido este lunes conocer el número de vacunas contra el coronavirus que ha recibido la región, su stock y las dosis que ya han sido inyectadas, ante la “falta de información” por parte del Gobierno regional.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP, la molinesa Ana Guarinos, que también ha pedido conocer el número de residentes que ya se han vacunado en las residencias de la Comunidad Autónoma, así como cuántos trabajadores de las mismas ya han recibido la inyección.

Acabar 2021 sin inmunidad en la región

“De todo esto sabemos nada o muy poco”, ha lamentado Guarinos, quien ha añadido que con las cifras anunciadas por el Gobierno regional sobre el proceso de vacunación serían “muchos los días” que habría que esperar en la región para que toda la Comunidad Autónoma esté vacunada.

Incluso, ha señalado la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, se podría dar la circunstancia de que terminara 2021 y que la población castellanomanchega no estuviera inmunizada.

De otra parte, la diputada del PP ha vuelto ha lamentar que PSOE, Ciudadanos e incluso el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, “sigan de vacaciones” y no se convoque el pleno urgente solicitado por los ‘populares’ para tratar medidas de apoyo a autónomos y pymes de la región.

Más información: