Guarinos, con Echániz y Román, en la última noche electoral.
Guarinos, con Echániz y Román, en la última noche electoral.

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, se consolaba tras el recuento de las elecciones generales aludiendo a que el PP en las urnas ha conseguido "mayor porcentaje de confianza, y por lo tanto mayor porcentaje de votos, y mayor número de votos, tanto en la lista del Congreso de los diputados como también en el Senado” en noviembfre que en abril. 
 
A partir del domingo, la provincia de Guadalajara tiene un diputado del PP, que es José Ignacio Echániz, y dos senadores, Antonio Román y José Luis González Lamola.

Guarinos no pudo soslayar que el Partido Popular ha quedado como tercera fuerza política y que en municipios como Alovera, El Casar, Torrejón del Rey o Villanueva de la Torre es Vox quien ha pasado a ser la primera fuerza. 
 
La presidenta provincial del PP ha interpretado que el PSOE ha ganado las elecciones en la provincia de Guadalajara “pero no ha sido el que más ha avanzado porque ha perdido con respecto a las ultimas”, en alusión al menor número de votos aunque sin aclarar que la participación ha sido menor y que los socialistas han incrementado el porcentaje de apoyos de los ciudadanos.