16.7 C
Guadalajara
10 abril 2024
InicioLocalGuarinos se ve este jueves con el alcalde de Madrid

Guarinos se ve este jueves con el alcalde de Madrid

El encuentro se producirá en el despacho de Alcaldía, en la Plaza Mayor, y no responde a una intención de abordar problemas concretos.

-

Será hacia la una de la tarde de este 20 de julio cuando la actual alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, reciba en su despacho a José Luis Martínez Almeida.

El encuentro se producirá en el despacho de Alcaldía, en la Plaza Mayor, y no responde a una intención de abordar y resolver problemas concretos sino de aprovechar la presencia del político madrileño en la capital alcarreña, con motivo de la campaña electoral.

Previamente, al mediodía, habrá un encuentro con los medios de comunicación, en el que estará acompañado por Antonio Román, cabeza de lista de la candidatura del PP al Congreso de los Diputados por la provincia.

Bendodo ha estado este miércoles

El coordinador nacional del PP, Elías Bendodo, ha estado este miércoles de campaña en Guadalajara. Ha acompañado a los candidatos al Congreso y al Senado, Antonio Román y Lucas Castillo, también con la presencia del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

Se ha referido a los resultados electorales del pasado 28 de mayo en Castilla-La Mancha donde, en su opinión, se quería cambio pero debido a que algunos buscaron un «atajo» para lograrlo y no votaron al PP, han hecho que Emiliano García-Page siga siendo el presidente de esta región.

Bendodo ha recomendado aprender la lección y del «error» de lo que pasó en esta región, donde «los vecinos de Castilla-La Mancha querían cambio y por dividir el voto, sigue gobernando Page». Por ello, ha insistido en que quienes quieran que el domingo haya un cambio en España deben de coger la papeleta del PP ya que «no hay atajos para el cambio».

En cuanto a Guadalajara, ha dicho que para el PP y para su presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, esta provincia de Guadalajara es una prioridad porque «el sanchismo la ha dejado de lado, no ha existido». Por ello, su objetivo en esta tierra pasa por ganar las elecciones y conseguir el segundo escaño en la provincia de Guadalajara.

Por su parte, el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha resaltado el «intenso» trabajo que están realizando los candidatos del PP en la región y a todos lo que quieren cambio en esta región les ha pedido que, el próximo domingo, «unan» el voto para tener un Gobierno «sólido estable».

Por su parte, el cabeza de lista del PP al Congreso por Guadalajara, Antonio Román, a cuatro días de finalizar la campaña, cree que están «más cerca» de conseguir el segundo escaño en la Cámara Baja y los tres senadores. Ese es el objetivo que se marcaron al inicio de campaña pero ha insistido en apelar al voto incluso de quienes votaron a Podemos, a Ciudadanos, a Vox, e incluso al PSOE, convencido de que Emiliano García-Page va a votar a Alberto Núñez Feijóo».

«Si queremos conseguir una mayoría suficiente para gobernar en solitario en España tenemos que conseguir los dos diputados en Guadalajara», ha remarcado ilusionado, asegurando que sus sensaciones, hoy por hoy, son «muy favorables».


Más información: