15.7 C
Guadalajara
14 abril 2024
InicioLocalGuadalajara tiene la clave del problema con los votos al PP desde...

Guadalajara tiene la clave del problema con los votos al PP desde Guinea Ecuatorial

Albares desmiente una denuncia de Antonio Román, reconociéndola. Todo pasa por el buen conocimiento que se tiene en Guadalajara de lo que ocurre en Guinea Ecuatorial.

-

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha reconocido este martes que se había registrado un problema en un Consulado con «unas pocas papeletas» del PP de Guadalajara, pero ha asegurado que el asunto ha sido «inmediatamente subsanado».

Esta afirmación viene tras las críticas vertidas por el ‘número uno’ del PP en la lista del Congreso, Antonio Román, a quien ha criticado por intentar «difundir un bulo».

Hay que recordar, para entender mejor esta polémica, que Armengol Engonga Ondó, vicepresidente del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio y padre de un concejal del PP en Guadalajara, reside desde hace muchas décadas en la capital alcarreña, donde constituyó una familia, desarrolló su actividad profesional y mantuvo su oposición al régimen dictatorial de su país, desde la cúpula del Partido del Progreso.

Problemas con las papeletas en Malabo

El ministro, de campaña el 18 de julio en Guadalajara, calificaba de «nuevo bulo y de mentira» las declaraciones realizadas por el candidato al Congreso por Guadalajara, Antonio Román, en las que pedía corregir de forma inmediata el error por parte de la Subdelegación por el envío por duplicado de varias papeletas del PSOE a los guadalajareños que están en Malabo (Guinea Ecuatorial) sin que les hubieran llegado las papeletas del PP.

«Quiero dejar claro que me he informado y ha sido un pequeño error en un único consulado (el de Malabo). Hemos verificado con todos los consulados de España en el mundo y no se ha detectado ningún otro problema», resaltaba Albares en declaraciones a los periodistas. Aun reconociendo el error, insistía en que la denuncia de Román coincidía con el supuesto interés del PP por «mentir y esparcir bulos».


Más información: