26.9 C
Guadalajara
18 julio 2024
InicioViajesSpa es el circuito más atractivo de la Formula 1... en una...

Spa es el circuito más atractivo de la Formula 1… en una región totalmente espectacular

Repasamos todo lo que Valonia ofrece a los amantes del mundo del motor, a pocos días de la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica, en el espectacular circuito de Spa.

-

En el último fin de semana de julio, del 28 al 30, se celebra el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica en el circuito de Spa Francorchamps. Los buenos viajeros saben que estamos hablando de Valonia y, más concretamente, de laque siempre ha sido la conocida ciudad termal de Spa.

Es una cita ineludible para los aficionados al mundo del motor, que pone todas las miradas sobre la región francófona de Bélgica. Muchos lo consideran el circuito más bello del mundo y, fuera de cualquier duda, hablar de «Eau Rouge» o de «La parada del autobús» es provocar una catarata de momentos memorables de este deporte, en esos o en otros puntos de este legendario circuito.

En sus alrededores hay, además, otras actividades y exposiciones vinculadas con el mundo del motor que hacen aún más atractivo el viaje hasta este destino. Lo repasamos para ti:

Museo de Stavelot. (Foto: David Samyn)

Museo del Circuito de Spa-Francorchamps en la Abadía de Stavelot

Que uno de los circuitos de calendario de la F1 más aclamados por los pilotos y los fans tenga un museo propio no es ninguna sorpresa. Lo que sí es más sorprendente es que se encuentre en el sótano de una abadía, concretamente la de Stavelot.

El museo está dividido en varias áreas y alberga documentos visuales nunca vistos, paneles informativos y una exposición siempre cambiante de vehículos excepcionales -coches de F1 y motos- que recorren la pasión por la competición con emblemas tan destacados como Ferrari, March, Chevron, Porsche o Cooper, entre otros.


El «dos caballos» sobrevive con muy buena salud en esta parte de Bélgica. (Foto: Arnaud Siquet)

Descubrir el paisaje de las Fagnes en un clásico 2CV

Situado a menos de 20 kilómetros del circuito, el Parque natural de Les Hautes Fagnes es una reserva natural única en Europa y, a su vez, el más antiguo de Bélgica.

Sus paisajes son una auténtica belleza en cualquier estación del año. En grupos de 2 a 4 personas, se puede descubrir a bordo de un bonito 2CV.

Asimismo, este recorrido también atraviesa las regiones de Spa, Francorchamps, Stavelot y Jalhay.

Este trazado puede combinarse con paradas que permitan hacer degustaciones de productos locales de la zona, como las albóndigas en la Bobeline (una cerveza de la zona de Spa), la Spadoise (un praliné de arándanos y chocolate) o la Tomme de Stavelot, un queso se produce con leche de vaca cruda que se lava con el alcohol peket.


Tren de vapor en Mariembourg. (Foto: Bernard Carbonneaux)

Un viaje en el tiempo con el tren a vapor de Les Trois Vallés

El tren de vapor de Les Trois Vallés -también conocido como CFV3V- une las estaciones de Mariembourg y Treignes, atravesando los pueblos de Nismes, Olloy-sur-Viroin, el parque natural Viroin-Hermeton y Vierves, este último considerado uno de Los Pueblos más Bonitos de Valonia. Este particular viaje seduce por el encanto de los paisajes pintorescos de una de las mejores redes ferroviarias de Europa.

Este recorrido puede completarse con una visita al Museo del Ferrocarril a vapor de Les Trois Vallées, que lo completan 4 vías de 100 metros y se pueden ver antiguas locomotoras a vapor, locomotoras de la década de los 50 o material de servicio.

El museo también organiza varias exposiciones temporales sobre del universo ferroviario.


Concentración de tanques en Mons

Y como colofón, recordemos que del 25 al 27 de agosto, en Mons se celebrará el evento conmemorativo Tanks in Town, una concentración de tanques que rememora la liberación de la ciudad en 1944 y que sigue el mismo recorrido que hizo el batallón norteamericano que liberó Mons.

En el programa de este 2023, figuran actos especiales como bautizos de carro de combate o espectáculos de luz y sonido sobre los combates; aunque los principales eventos son las diversas formaciones y salidas a lo largo de dos días.


Más artículos sobre Valonia en LA CRÓNICA: