20.4 C
Guadalajara
20 abril 2024
InicioProvinciaRomán empieza su precampaña, camino del Congreso, sin previsión de grandes mítines

Román empieza su precampaña, camino del Congreso, sin previsión de grandes mítines

Román ha anunciado que no habrá actos en las horas centrales sino que serán, o bien a primera hora de la mañana o a última de la tarde, para evitar el calor.

-

La campaña del Partido Popular de Guadalajara de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio se centrará en el contacto personal, sin que se prevean grandes actos sino pequeños encuentros en plazas o parques y en entornos al aire libre.

Debido a las altas temperaturas que se auguran a partir del próximo viernes, el director de la campaña a nivel provincial y cabeza de lista al Congreso, Antonio Román, ha anunciado que no habrá actos en las horas centrales sino que serán, o bien a primera hora de la mañana o a última de la tarde, para evitar el calor.

Ha indicado que todos los candidatos de las candidaturas al Congreso y al Senado se integrarán en diferentes rutas tratando de llegar al mayor número de pueblos posible.

Será una campaña «explicativa y persuasiva, evitando los grandes actos», ha subrayado, y aunque no ha negado la presencia en Guadalajara para apoyar su candidatura al Congreso y al Senado de algún líder del Comité Ejecutivo Nacional, si ha recalcado que el trabajo recaerá fundamentalmente en «los hombros» de quienes están en esta provincia. «Somos los defensores de nuestra tierra», ha señalado.

Román ha lamentado que proyectos que ya datan de hace dos décadas y que puso en marcha el PP, como es el abastecimiento de los municipios ribereños, siga sin ser aún una realidad porque el PSOE «ha sido incapaz de ponerlo en marcha», así como el parador de Molina de Aragón, o la falta de guardias civiles en una provincia, donde es necesaria la seguridad y donde las cámaras de vigilancia pueden ser complementarias, pero no suficientes.

Según el director de la campaña en esta provincia, estos son tan solo un ejemplo de los «incumplimientos» del PSOE con Guadalajara, aunque ha abundado en que ellos tratarán de implicarse. «No solo estos sino muchos otros que creemos que son los que necesita Guadalajara», ha precisado.

Una comparecencia en la que el todavía senador en esta última legislatura y actual ‘número uno’ en la lista al Congreso, Antonio Román, ha estado acompañado del presidente del PP provincial y cabeza de lista al Senado, Lucas Castillo, así como del resto de los componentes de sendas candidaturas en un encuentro con los medios en el que ha aprovechado para arremeter –sin nombrarlo– contra el candidato socialista al Congreso y el exalcalde Alberto Rojo, de quien ha dicho que ha «utilizado la salida al parlamento nacional» como una «salida personal» ante la pérdida del gobierno en la capital.

«Quien criticaba las políticas ‘sanchistas’ tendrá que decir ahora si defiende los pactos con Bildu porque ahora ya no cuela la incoherencia de algunos», ha subrayado, asegurando que la candidatura del PP aporta la defensa de los intereses de España, propósitos que «no están en contradicción con los de Guadalajara».

De su lado, el ‘número uno’ al Senado y presidente provincial del PP se ha mostrado muy crítico con las distintas medidas aplicadas por el Gobierno de Pedro Sánchez defendiendo la valía de los candidatos de su formación a ambas cámaras por esta provincia como gente que cuenta con «experiencia y que tiene ganas de trabajar por su tierra». «Vamos a salir a ganar para luchar por Guadalajara», ha remarcado.


Más información: