Durante unacomparecencia de prensa este martes, en vísperas del Día de la Mujer, la presidenta del Partido Popular de Guadalajara también se ha referido a las mujeres en la sociedad actual y a las políticas que desarrollan las distintas formaciones, acusando a la “izquierda” de querer asumir un papel que no le corresponde, “diciendo a las mujeres lo que deben hacer y cómo hacerlo”.
 
“Las mujeres estamos cansadas de que nos digan lo que tenemos que hacer. Históricamente, nuestros padres o maridos, y ahora la izquierda de este país. En el Partido Popular no vamos a permitirlo en pleno siglo XXI, porque no hemos dejado de depender de nuestros padres o maridos para depender de la izquierda. Las mujeres tenemos criterio propio, y la izquierda de este país no tiene la hegemonía de la defensa de los derechos de las mujeres. Nos defendemos por nosotras mismas y no admitimos que nos digan lo que tenemos que hacer o no”, ha expuesto la dirigente popular.
 
Además, ha criticado lo que considera es  la inacción de los socialistas y otras formaciones de izquierda frente a los ‘hechos’ del Partido Popular. “La izquierda tiene por costumbre hablar mucho de lo que no hace”, ha señalado, argumentando  que el PP lideró el primer Pacto contra la Violencia de Género y ahora propone un pacto para acabar con la brecha salarial, además de recordar que el PP ha sido el único partido que ha confiado en mujeres para presidir el Congreso y el Senado, y también el único que puso al frente a una mujer para presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.