Maradona, con la selección argentina.
Maradona, con la selección argentina.

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores jugadores de la historia, ha fallecido a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoira en su casa de la localidad de Tigre, según adelanta el diario argentino ‘Clarín’.

Maradona, ganador del Mundial’86 con la selección argentina, fue ingresado de urgencia hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata, por un problema relacionado con el bypass gástrico al que se sometió en 2005, y ha fallecido este miércoles.

Diego Armando Maradona había sido dado de alta hace justamente dos semanas de la clínica hospitalaria Olivos, donde permanecía tras ser intervenido de un hematoma subdural que le había tenido nueve días hospitalizado.

Su abogado, Matías Morla, ya había explicado unas horas antes del alta la gravedad de la operación vivida por el ‘pelusa’. “Maradona vivió el peor momento de su vida. Es un milagro que se haya detectado este accidente que podría haberle costado la vida. Está completo”, dijo Morla.

El estado de salud de Maradona había despertado preocupación por lo visto durante las celebraciones por su 60 cumpleaños, con alguna dificultad para caminar. Finalmente, un día después se decidió llevarle a una clínica de La Plata, donde ya se había sometido anteriormente a chequeos. Las primeras informaciones hablaron de un cuadro de anemia, descartando que hubiese alguna relación con el coronavirus.

Finalmente y tras varias informaciones “inexactas” sobre lo que le estaba pasando al exjugador del FC Barcelona, Nápoles y Sevilla, su hijo confirmó lo sucedido. “No ha contraído el coronavirus. Creo que se dio un golpe en casa, y sólo el lunes, después del TAC, descubrieron el edema”, advirtió tras la operación.