El suicidio y la depresión se asocian a menudo, aunque no siempre vayan relacionados. El mayor número de casos en España se da en los meses de verano.

Se habla de pandemia y puede que haya varias pandemias simultáneas. Una de ella, de la que poco se comenta, es la del suicidio. En los últimos años esta ha aumentado, a la vista de las estadísticas. Incluso los hay que quieren ver alguna relación entre COVID e incremento de las conductas suicidas.

De todo eso y más hablará este jueves la psiquiatra María Inés López-Ibor en Guadalajara. Su conferencia, organizada por la Fundación Siglo Futuro se titula, de hecho «Suicidio: la otra pandemia».

Dará comienzo a las ocho de la tarde en la Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo, con entrada libre hasta completar el aforo y con uso obligatorio de mascarilla.

Inés López-Ibor.
Inés López-Ibor.

Prestigiosa psiquiatra

La ponente es una de las psiquiatras más reconocidas de España, con años de docencia también en la Universidad Complutense de Madrid. Además, es presidenta de la Fundación López-Ibor. Será presentada por el doctor Julio Cuevas, director general de Atención Primaria en el SESCAM y anterior presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara.

Más información: