Acceso al instituto
Acceso al instituto "José Luis Sampedro", de Guadalajara, uno de los que tendrá FP bilingüe el próximo curso.

La Junta va a poner en marcha, el próximo curso escolar, un total de 52 nuevos ciclos de Formación Profesional en la modalidad presencial y bilingüe en un total de 25 centros educativos de la Comunidad Autónoma.

En Guadalajara se implantará en siete centros educativos: el CIFP Nº 1 y los IES ‘José Luis Sampedro’; ‘Castilla’, ‘Luis de Lucena’ y ‘Brianda de Mendoza’; y los IES ‘Profesor Domínguez Ortiz’ de Azuqueca de Henares y ‘Carmen Burgos de Segui’ de Alovera.

Con esta nueva oferta formativa, que será publicada este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), serán ya 75 los ciclos formativos bilingües los que podrán estudiar los alumnos de FP de la región durante el curso 2022-23.

Diversas familias profesionales

La consejera, Rosa Ana Rodríguez, ha calculado que la oferta de estos ciclos de FP, en la modalidad bilingüe para el curso 2022-2023, se prevé que beneficie a más de 900 alumnos, «que incorporan la enseñanza de lenguas extranjeras, de una forma más integral e integrada, y que les capacitará aún más para la comunicación en el correspondiente ámbito profesional, con el fin de mejorar el desarrollo de las expectativas profesionales».

Estos nuevos ciclos se llevarán a cabo en determinadas familias profesionales como las de Transporte y Mantenimiento de Vehículos; Industrias Alimentarias; Administración y Gestión; Comercio y Marketing; Hostelería y Turismo; Actividades Físicas y Deportivas; Electricidad y Electrónica; Informática y Comunicaciones; Sanidad; Artes Gráficas; Instalación y Mantenimiento; Fabricación Mecánica; Química; y Energía y Agua.

Más información: