Toma de posesión de los nuevos policías locales en Guadalajara.
Toma de posesión de los nuevos policíoas locales en Guadalajara. EUROPA PRESS 03/10/2022

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha dado la bienvenida este lunes a los 19 nuevos policías locales que desde este 3 de octubre se incorporan de forma oficial al cuerpo de la capital. La plantilla de la Policía Local de Guadalajara alcanza ya los 117 agentes… y va a seguir creciendo. Rojo ha anunciado 6 nuevas incorporaciones para el próximo año.

La confirmación de este incremento en el número de efectivos ha llegado durante la festividad de los Ángeles Custodios. El alcalde de Guadalajara ha destacado que en el inicio de su mandato el número de agentes del cuerpo era de 102 policías. Que ahora sean 117 es relevante y supone una renovación muy amplia de la plantilla, ya que en los últimos tres años se han jubilado un total de 34 agentes en la capital alcarreña. «Una sangría de jubilaciones que, ciertamente, se podría haber previsto mejor» ha llegado a censurar durante su intervención el alcalde.

Ha aprovechado, igualmente, para dar las gracias a todos por el esfuerzo realizado durante las Ferias y Fiestas que se acaban de celebrar. «No ha habido duda de que han sido las Ferias de la tranquilidad, y eso ha sido gracias a vosotros y vosotras», ha resaltado Alberto Rojo.

Nuevos coches, eléctricos, de la Policía Local de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Nuevos coches, eléctricos, de la Policía Local de Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

Coches eléctricos

«Necesitamos un cuerpo con el personal suficiente y hoy podemos decir que contamos con más policías que al inicio del mandato», ha subrayado Rojo, para quien no solo es una buena noticia contar con más agentes sino que estos cuenten, además, con más medios, poniendo como ejemplo la renovación de toda la flota de vehículos que acaba de realizar el Consistorio, todos ellos 100% eléctricos y dotados con un moderno software informático.

El alcalde ha agradecido que Guadalajara cuente con un cuerpo «cada vez más especializado», con nuevas unidades como la de drones o la de mayores, que «son un éxito y que prestan un servicio elemental», y más cercano, resaltando la puesta en marcha de la policía de barrio en Manantiales y el anuncio de una sede móvil a otros lugares, próximamente.

Elogios a Pilar Sánchez

Para el alcalde, estos ejemplos demuestran el «gran avance que la Policía Local ha dado en estos últimos tres años», gracias también al trabajo y al empeño de su concejala, Pilar Sánchez en unos años «nada fáciles» debido a la pandemia y a ‘Filomena’.

Por último, ha felicitado a la Policía Local, ha dado la enhorabuena a los agentes reconocidos, sus mejores deseos al personal jubilado y una calurosa bienvenida para estos nuevos agentes, «que formáis parte ya de una gran familia».

Por su parte, la concejala de Seguridad, Pilar Sánchez, ha admitido que queda mucho por hacer en el cuerpo de la Policía Local pero ha mostrado su orgullo por situarse al frente de esta concejalía.


Más información: