31.5 C
Guadalajara
10 julio 2024
InicioProvincia200 euros por una foto bonita de Yebes (o 100, si quedas...

200 euros por una foto bonita de Yebes (o 100, si quedas segundo)

-

El Ayuntamiento de Yebes presenta el primer certamen de fotografía ‘Mi rincón favorito de Yebes’, que invita a subir instantáneas del municipio a la red social Instagram.

El plazo para inscribir obras en el concurso ‘Mi rincón favorito de Yebes’ estará abierto desde el 30 de abril hasta el día 10 de septiembre incluido. Los premios a nivel local se darán a conocer el 16 de septiembre y a los ganadores nacionales se publicarán el 27 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.


Los propios organizadores sugieren que entre los temas el autor puede proponer su paisaje favorito, un bucólico atardecer, un parque lleno de actividad, un rincón poco conocido, su plato preferido de la gastronomía típica o la plaza más representativa en pleno ajetreo, entre otras ideas.

Las obras a concurso competirán, junto a las fotografías de todo el país, por los premios nacionales de ‘Mi rincón favorito’, que buscan reconocer las mejores imágenes de toda la geografía española.

Para participar bastará con tomar una instantánea con un teléfono móvil (aunque se aceptan imágenes tomadas con cualquier dispositivo), subirla a la red social Instagram con los hashtags del certamen, que son: #mirinconfavorito y #mirinconfavoritodeyebes; así como rellenar, tantas veces como fotos presenten, el formulario de inscripción, donde también se pueden consultar las bases.

El texto de la descripción de la imagen formará parte de la obra y puede ser tenido en cuenta por el jurado a la hora de elegir a los trabajos ganadores. El formato y la extensión de dicho texto es libre y se permite la inclusión de emoticonos. Podrán participar todas las personas que lo deseen sin importar edad o lugar de nacimiento. El único requisito es que la obra presentada esté realizada en la localidad o haga referencia a la misma.

El certamen contará con dos premios: un primer premio dotado con 200 euros y un segundo dotado con 100 euros. La obra ganadora del primer premio será impresa en diversos materiales promocionales (postales, pegatinas y pósteres), que la reconocerán como el trabajo ganador del concurso.

El plazo para inscribir obras en el concurso en ‘Mi rincón favorito de Yebes’ estará abierto desde el 30 de abril hasta el día 10 de septiembre incluido. Los premios a nivel local se darán a conocer el 16 de septiembre y a los ganadores nacionales se publicarán el 27 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.

Además de esos premios, la fotografía ganadora optará a los galardones nacionales del proyecto ‘Mi rincón favorito’:

1º premio: 500 euros.
2º premio: 400 euros.
3º premio: 300 euros.
4º premio: 200 euros.
5º premio: 100 euros.
10 premios accésit de 50 euros.

Este palmarés nacional corresponde a la parte del concurso en el que participan las fotografías de todo el país, eligiendo a representantes por cada comunidad autónoma en donde la fotografía ganadora de la localidad en cuestión se asegura un puesto en representación de su comunidad autónoma por competir por estos galardones finales.

La iniciativa ‘Mi rincón favorito’ cumple en el 2024 su cuarto año de recorrido a nivel nacional. Entre sus tres primeras ediciones se congregaron 70 certámenes locales y se presentaron más de 8.000 imágenes a concurso.