Un momento de la jornada sobre reporterismo celebrada en Sigüenza el 12 de septiembre de 2020.
Una jornada sobre reporterismo, celebrada en Sigüenza el 12 de septiembre de 2020.

A partir de este jueves y hasta el 31 de octubre se podrán solicitar las ayudas del Programa MICE para 2022, con las que se pretende promocionar y fomentar la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, como destino turístico para la organización de congresos, convenciones, seminarios, incentivos de viajes y otros eventos de turismo de reuniones, que se desarrollen, de forma presencial, en su territorio.

Así consta en la resolución de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, que publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en la que se indica que podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta resolución, todas aquellas instituciones, asociaciones, fundaciones, sociedades o cualesquiera otras entidades privadas o públicas, con independencia de su forma jurídica, que organicen congresos, seminarios, convenciones, viajes de incentivos o cualquier otro evento relativo al turismo de reuniones, en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha, de forma presencial.

Asimismo, podrán acceder a la condición de beneficiarios las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, presten los servicios y actividades relacionados.

400.000 euros para repartir

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de la presente convocatoria asciende a 400.000 euros de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2022.

En el caso de la cuantía a subvencionar será de 1.500 euros, hasta 50 participantes presenciales; de 2.000 euros de 51 a 100; de 3.000 euros, de 101 a 300; de 4.000 euros de 301 a 500 y de 5.000 euros de 501 en adelante.

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Más información: