Colegio con dispositivo por el coronavirus en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Colegio con aviso relativo al coronavirus en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

Castilla-La Mancha tiene actualmente 69 aulas confinadas en la región por coronavirus –con datos oficiales de este martes– lo que supone un 0,38% del total. A juicio de la Junta, eso demostraría que las medidas “están funcionando” y la situación se está controlando “bien”.

Así lo ha manifestado este martes el viconsejero de Educación, Amador Pastor, a preguntas de los medios en una rueda de prensa, en la que ha señalado que se trata de un porcentaje “bastante bajo”, aunque es un dato que va fluctuando semana a semana.

Filtros HEPA

Preguntado por el número de centros que han solicitado la instalación de filtros HEPA, ha indicado que están atendiendo todas las peticiones de información por parte de los ayuntamientos o AMPAS, pero no muchos centros lo han puesto en marcha, según el viceconsejero.

“Algún ayuntamiento se había lanzado a comprarlos y ahora nos han dado la documentación. En todo caso, la administración lo que hace es verificar si lo que se presenta cumple con los estándares”, ha remarcado Pastor, que ha vuelto a insistir en que la medida recomendada por las autoridades sanitarias es la ventilación frecuente.

Más información: