Límite con Madrid en la A-2.
Límite con Madrid en la A-2. El cartel seguirá siendo puro sarcasmo.

Castilla-La Mancha prorroga el cierre perimetral. Así se ha decidido en el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana. Lo mismo es aplicable para el toque de queda, que se mantiene en sus términos ya conocidos: desde la medianoche a las seis de la mañana.

Mañana, miércoles, día 18, el Director General de Salud Pública ofrecerá una rueda de prensa a las 9:45 horas en la Consejería de Sanidad, donde proporcionará una evaluación semanal de la evolución de la pandemia en la Comunidad Autónoma y más detalles sobre la cuestión.

Bajar de 400 casos por 100.000

La discreción sobre los aspectos concretos de la medida está siendo casi absoluta, como también lo ha sido durante los días previos. Aun así, LA CRÓNICA ha podido confirmar que el Ejecutivo de García-Page no contempla retirar el confinamiento perimetral de la región mientras no se baje de una incidencia acumulada en 14 días de 400 casos por 100.000 habitantes. Ese índice, actualmente, es de 465,99 por 100.000 habitantes, mientras que la media nacional está en 470,26. La incidencia acumulada a siete días también es más baja que la media, con 178,22 por 100.000 habitantes frente a 200,83 de la media nacional.

La duración de la medida no ha sido explicitada por ningún cauce oficial, aunque todo indica que se toma por una semana, prorrogable si no mejora la situación sanitaria. La Comunidad de Madrid ha vuelto a abrir sus fronteras una vez terminada la festividad de la Almudena, como es bien sabido.

El tráfico por carretera y el transporte público entre Madrid y Guadalajara es tan intenso como de costumbre en un día laborable desde que permitió sin limitaciones tras el confinamiento doméstico, con un intenso tránsito de personas y de mercancías que no está siendo limitado por la normativa vigente, que permite la circulación por motivos de trabajo.

Tráfico en la A-2, en las inmediaciones de Meco, en la tarde del 17 de noviembre de 2020.
Tráfico en la A-2, en las inmediaciones de Meco, en la tarde del 17 de noviembre de 2020.

Más información: