Dos ambulancias del SESCAM en una intervención en Guadalajara el 6 de agosto de 2020. (Foto: La Crónic@)
Dos ambulancias del SESCAM en una intervención en Guadalajara el 6 de agosto de 2020. (Foto: La Crónic@)

Los comités de huelga de Digamar Servicios SL y el comité de empresa, reunidos con la dirección este martes, han acordado suspensión de la huelga en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara. Se llega a ese punto tras el compromiso de pagar la nómina del mes de noviembre conforme a las tablas salariales establecidas en el IV Convenio Colectivo de Castilla La Mancha para el año 2020.

En cuanto a las cantidades generadas desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2020, se convocará a la comisión negociadora del convenio al ser un conflicto de carácter regional para establecer la forma de pago de los mismos, aclarando que “en ningún caso hay renuncia a cantidad alguna, y que los trabajadores tienen intactos sus derechos a través de las demandas de cantidad correspondientes”, ha asegurado CCOO en nota de prensa, incidiendo en que confía que “el tema de los atrasos” se resuelva “de manera satisfactoria”.

Pueden volver las protestas

“En caso contrario, que nadie tenga dudas de que volveremos a la movilización y a las acciones que proceda en defensa de los derechos de las plantillas. Queremos dar las gracias a todas y a todos por vuestro apoyo en la movilización y en la huelga, única vía para resolver el conflicto y no el inmovilismo de algunos que han estado alejados del interés de los trabajadores y han estado a la sombra del Sescam, máximo culpable de que hasta ahora se hayan mantenido dos meses de huelga con el consiguiente perjuicio para los pacientes y los propios trabajadores”, han sentenciado desde el sindicato.