El perro filósofo, mirando a la calle. (Foto: N. González)
El perro filósofo, mirando a la calle. (Foto: N. González)

Más de cuarenta capitales y ciudades de España, entre las que figura Guadalajara, se han sumado ya a la convocatoria PHotoESPAÑA #PHEdesdemibalcón, un certamen que cuenta ya con más de 32.000 imágenes en Instagram y del orden de 16.000 participantes registrados en la web del Festival PHotoESPAÑA.

Aunque hasta el momento Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia y Castilla y León son las comunidades que registran mayor participación, también en Castilla-La Mancha participan en esta iniciativa. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 17 de mayo y para participar es necesario seguir la cuenta de PHotoESPAÑA en la red social instagram, subir fotografías al perfil individual, añadiendo los hashtag #PHEdesdemibalcón, #PHE20 y @photoespaña_ , y completar el registro en la web www.phe.es.

#PHEdesdemibalcón marcará el pistoletazo de salida de la 23 edición de PHotoESPAÑA, con muestras simultáneas en balcones y ventanas de las ciudades participantes, entre la que se incluyen también, hasta el momento, Alicante, Cáceres, Getafe, Hospitalet y Zamora.
Estas exposiciones recogerán una selección de las imágenes tomadas por los vecinos y se conciben como un homenaje a la ciudadanía por su responsabilidad en estos días.

La web del festival cuenta con una galería virtual que reúne una selección de las mejores fotografías presentadas.

Más información: