Carretera de Fontanar
Carretera de Fontanar.

Un hombre de 34 años de edad ha tenido que ser ingresado en el Hospital «12 de Octubre», de Madrid, a donde fue trasladado de urgencia el pasado mes de febrero, aunque las circunstancias de este accidente se han conocido este lunes, 13 de marzo.

Los hechos ocurrieron, en efecto el pasado mes de febrero, cuando la Guardia Civil de Subsector de Tráfico de Guadalajara instruyó diligencias por un accidente de circulación ocurrido en la carretera autonómica CM-101, que cruza en diagonal toda la provincia y desemboca en la de Soria.

Según ha podido confirmar LA CRÓNICA, la colisión entre la motocicleta que conducía esta persona y el turismo que circulaba en dirección opuesta se produjo a dos kilómetros de la capital de la provincia, en la conocida como «carretera de Fontanar», la misma que está pendiente de ser desdoblada como autovía desde hace varios lustros, un proyecto para el cual no hay fecha ni compromiso en la actualidad.

Ahora, investigado por exceso de alcohol

Debido a la gravedad de las heridas que sufrió el motociclista, fue evacuado hasta el Hospital 12 de Octubre de Madrid, escoltado por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara para agilizar su traslado.  

Al no ser posible la realización de las preceptivas pruebas de alcoholemia debido a su estado, fue autorizada por la autoridad judicial su obtención mediante una analítica de sangre. Este proceso se ha retrasado sobremanera, como se puede comprobar.

Como resultado de la citada prueba, arrojó un resultado positivo de 2,54 gramos de etanol por litro de sangre, tasa equivalente a 1,27 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por los hechos expuestos, el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Sigüenza, ha procedido a la investigación y puesta a disposición judicial de este conductor, por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.


Más información: