Traslado de un paciente en ambulancia por la N-211. (Foto: La Crónic@)
Traslado urgente de un paciente en ambulancia por la N-211 desde Molina de Aragón a Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

LA CRÓNICA informaba en la tarde de este lunes de un nuevo accidente laboral en la provincia de Guadalajara. En esta ocasión, se trataba de un hombre de 41 años de edad,  que había resultado herido este 29 de noviembre tras caer desde una altura de cinco metros mientras trabajaba en una granja de animales de Molina de Aragón.

Lo más sorprendente del caso, y así se destacaba en la información, es que el trabajador fuera trasladado por carretera y no mediante el servicio de helicóptero del SESCAM, cuya base para Guadalajara está en Cuenca. El trabajador tuvo que ser ser trasladado en UVI al hospital ’12 de octubre’ de Madrid.

Según han confirmado a este diario fuentes de la Consejería de Sanidad, «no fue posible hacer el traslado con helicóptero por la meteorología adversa, con presencia de nubes bajas y escasa visibilidad, que no permitían volar».

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 informaron que el suceso se había producido a las 17.12 horas en una granja de animales, ubicada en el kilómetro 61,800 de la carretera N-211.

En el lugar, además de la mencionada UVI, han estado también efectivos de la Guardia Civil.

Más información: