21.4 C
Guadalajara
15 abril 2024
InicioAgendaHORCHE. Concurso del Vino.

HORCHE. Concurso del Vino.

-

Horche vuelve a convertirse, este domingo, 5 de mayo, en la capital provincial del vino en la provincia. El Ayuntamiento y los bodegueros del municipio han convocado la XL Edición del Concurso del Vino que, año tras año, se convierte en uno de los reclamos turísticos más importantes de la localidad, conocida ya por la ruta de sus bodegas que cada año supera al anterior en el número de visitantes.

Los actos comenzarán a las 11 de la mañana con la llegada de las muestras, llegadas directamente desde las decenas de bodegas que se mantienen abiertas en la localidad para disfrute de vecinos y visitantes. Media hora después se procederá, en un escenario montado a propósito en las inmediaciones de la Plaza Mayor, a la presentación del jurado y darán comienzo las diferentes catas.

A mediodía tendrá lugar una parada técnica para reponer fuerzas con un almuerzo a base de migas de la tierra, que será el aperitivo de la comida que posteriormente celebrarán los vinateros concursantes y colaboradores. El almuerzo estará amenizado por el  grupo de dulzaineros Mirasierra.

Ya por la tarde, en torno a las 18 horas, se hará público el fallo del jurado y la entrega de premios en El Granero, para proceder acto seguido a la degustación del vino ganador del concurso. La actuación de la charanga Klandestinos pondrá el broche de oro a una de las jornadas más esperadas por los vecinos de Horche.

El alcalde, Juan Manuel Moral, destaca la extraordinaria participación de los numerosos bodegueros, más de una treintena que participan todos los años en este certamen y que se ven arropadas por vecinos y amigos. “Es una de las fechas más importantes del año en Horche, no solo por el buen ambiente sino por la enorme cantidad de personas llegadas de otros municipios que se acercan a disfrutar con nosotros del vino, de la música y de una buena charla. Además, en esta ocasión cumplimos 40 años y estamos hablando de una cifra trascendente que dice mucho de lo arraigada que está la fiesta, no solo en Horche sino en toda la comarca”.