5.5 C
Guadalajara
25 febrero 2024
InicioCastilla-La ManchaEl día de García-Page

El día de García-Page

-

Emiliano García-Page va a tomar posesión de su cargo al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, este sábado. Será en el mismo patio del Palacio de Fuensalida que hace siglos pisaron nobles y reyes de Castilla, atestado para la ocasión de los que quieren que se les vea, invitación mediante, aunque sea a costa de pasar una tarde intenso calor toledano.

En este acto institucional, Page estará acompañado por diversas autoridades del Estado, encabezadas por la vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y por la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno nacional, Isabel Rodríguez, la misma que en su día algunos quisieron ver como posible sucesora de García-Page en Castilla-La Mancha si las cosas hubieran venido peor dadas o se hubieran producido, al menos, de otra manera.

No hay dos (tomas de posesión) sin tres

El Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, acoge la tercera toma de posesión de García-Page como presidente de Castilla-La Mancha, apenas dos días después de haber sido investido, por mayoría absoluta, en el Parlamento autonómico, cuyo presidente. No faltará el azudense Pablo Bellido, que para eso es la segunda autoridad de la región, como presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, por segundo cuatrienio consecutivo.

Respecto a lo vivido hace cuatro años, habrá algunos que repitan, pero muchos ya no estarán, porque los cargos públicos son efímeros y ellos ya no los ostentan, como ocurre con bastantes alcaldes de la región, como el de Albacete, Vicente Casañ; Toledo, Milagros Tolón Jaime; Guadalajara, Alberto Rojo Blas; Ciudad Real, Pilar Zamora Bastante; Talavera de la Reina, Agustina García Élez; y Puertollano… una Isabel Rodríguez que todavía no era ministra y que ahora lo es, aunque sea a pocos días del término de la legislatura. Tampoco estará como invitado Pedro Duque, el astronauta que por entonces era ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, también asistente el 6 de julio de 2019 a esta calurosa ceremonia.


Más información: