Acceso sur de IFEMA, en Madrid.
Acceso sur de IFEMA, en Madrid.

IFEMA y la Asociación Española de Profesionales de la Piscina (ASEPPI) están ultimando los detalles para el lanzamiento en Madrid de una nueva feria dirigida al gran público. En este caso, se trata de productos y servicios para la piscina y el jardín. Para el mes de mayo sigue anunciada la celebración de FITUR.

Según anuncian los organizadores, el evento contará con un programa de actividades, con talleres prácticos, donde el visitante aprenderá el funcionamiento de sus instalaciones y su adecuado mantenimiento. Al mismo tiempo, el salón reunirá también lo último en mobiliario para jardín, barbacoas, iluminación y todos aquellos elementos prácticos y decorativos que hacen más confortable la vida en el exterior de los hogares en las cálidas noches del verano.

Patio de acceso a IFEMA.
Patio de acceso a IFEMA.

Espacio seguro

La celebración de esta nueva feria orientada al gran público en las instalaciones de Feria de Madrid permitirá, a juicio de los convocantes, «garantizar el desarrollo de la feria en un espacio seguro, combinando área de exposición en pabellón y zonas al aire libre, con la implementación de las últimas tecnologías y protocolos de sistemas de seguridad para el control de accesos y control de aforos, basados en los criterios definidos por las autoridades sanitarias». Las medidas contempladas «han merecido la certificación de AENOR por su riguroso proceso anti COVID-19, así como otros reconocimientos como el certificado Garantía Madrid de la Comunidad de Madrid, y el otorgado por el World Travel & Tourism Council, Save Travel», destacan desde IFEMA.

Acto en el stand de Castilla-La Mancha durante la última edición de Fitur, en enero de 2020. (Foto: La Cró[email protected])

Fitur, en mayo

FITUR se celebrará, en fechas excepcionales, del 19 al 23 de mayo en Feria de Madrid. Al menos, esa es la idea hasta ahora mismo, según ha podido confirmar LA CRÓNICA. La feria se prepara con el sobrenombre de “Especial Recuperación Turismo”.

Organizada por IFEMA, las nuevas fechas son excepcionales para una edición de FITUR especialmente dedicada a contribuir a la recuperación del turismo «y con el objetivo de generar un entorno de confianza y de reactivación para empresas y destinos», destacan en la institución ferial. Se han previsto cinco días de actividad comercial y de negocio que pondrán el foco en «volver a situar a la oferta turística, nacional e internacional, en una vitrina de alta visibilidad, orientada a fortalecer este sector esencial para el crecimiento de la economía, y mostrar sus tendencias de futuro en clave de especialización, tecnología y sostenibilidad».

Más información: