22.4 C
Guadalajara
15 junio 2024
InicioProvinciaIncendio en Humanes

Incendio en Humanes

A los registrados el martes de forma casi simultánea, de los que informó en detalle LA CRÓNICA, hay que sumar los ocurridos este miércoles en Pareja, Alhóndiga e Iniéstola, todos ellos dados ya por extinguidos. El único incendio activo este jueves es otro, en Humanes.

-

Según los datos actualizados a primera hora de la tarde de este jueves, 40 trabajadores y 10 medios mecánicos están implicados en la extinción de un incendio declarado cerca de Humanes. El fuego se ha localizado poco después de las 12 del mediodía, en una zona de cultivos agrícolas.

Inicialmente han sido desplazados hasta allí hasta 6 medios aéreos, que a la hora de redactar esta información (15.00 horas) ya no estaban actuando. En un momento dado se han llegado a concentrar en las tareas de extinción 18 medios y 66 personas, aunque las cifras han bajado según avanzaba la tarde.

Unos días complicados en la provincia de Guadalajara

La semana continúa, por tanto, con trabajo intenso para las brigadas que, por tierra y por aire, tienen como misión controlar los incendios forestales en la provincia de Guadalajara.

A los registrados el martes de forma casi simultánea, de los que informó en detalle LA CRÓNICA, hay que sumar los ocurridos este miércoles en Pareja, Alhóndiga e Iniéstola, todos ellos dados ya por extinguidos.

Incendio de Pareja

Se detectó a las 16.50 del miércoles, en una zona de pino de repoblación, con algo de carrasca. Quedó controlado y extinguido apenas una hora después, con el uso de 2 medios aéreos y 3 terrestres y la movilización de 20 trabajadores, sobre todo para garantizar la extinción sobre el propio terreno.

Incendio de Alhóndiga

Este incendio fue localizado poco después que el anterior, a las cinco y media de la tarde. A las ocho ya estaba controlado y pasadas las once de la noche se dio como extinguido. El despliegue de medios fue similar al de Pareja. La mitad de la masa forestal afectada era pino.

Incendio de Iniéstola

Es el que, de los tres, menos recursos movilizó y el primero en ser detectado, a las 16.23 horas del miércoles. Con la participación de dos medios terrestres y de 8 operarios fue suficiente para controlarlo a las cinco y media de esa tarde. Apenas media hora después se consideró extinguido. La superficie afectada era, en este caso, agrícola.

Más información: