23.8 C
Guadalajara
14 julio 2024
InicioCastilla-La Mancha¿Un parque temático en Cuenca? La idea deja de ser un secreto

¿Un parque temático en Cuenca? La idea deja de ser un secreto

Un grupo de empresas internacional dedicado al sector de los parques temáticos está planteando la construcción de uno en el término municipal de Cuenca con un proyecto "especial" que actualmente no tiene equivalente en Europa.

-

Cuenca, bien conectada mediante AVE con Madrid, puede repetir el modelo que Toledo ya puso en marcha hace un par de años con Puy du Fou: albergar un parque temático que potencia el turismo local. Mientras, Guadalajara y su comarca desconfían aún de la posibilidad de llegar a ver una playa en Alovera.

Según se acaba de conocer, un grupo de empresas internacional dedicado al sector de los parques temáticos está planteando la construcción de uno en el término municipal de Cuenca con un proyecto «especial» que actualmente no tiene equivalente en Europa.

Así lo ha confirmado este viernes el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, en declaraciones a los medios.

Hoteles de lujo

En este sentido, Martínez Guijarro ha confirmado que desde el Gobierno regional se viene trabajando desde finales del año pasado en esta inversión para la ubicación en Cuenca de un parque temático, que «sería al estilo del toledano Puy du Fou», según avanzaba también el presidente regional, Emiliano García-Page, esta semana en la presentación de Eturia, la empresa pública regional de Turismo.

«El parque temático va a tener una configuración especial, no hay ninguno en Europa con estas características», ha asegurado el vicepresidente, en un proyecto que también tendrá «instalaciones hoteleras de lujo y que puede ser un hito importante para el turismo no solo para Cuenca y Castilla-La Mancha, sino también para España».

Este parque temático en la capital conquense está aún en ciernes, ya que será a finales de julio o a principios de agosto cuando este grupo internacional convoque el comité de inversiones para tratar el asunto.

Para el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, presente en el acto, esta noticia «es magnífica para la ciudad» y ha confirmado que desde finales del año pasado están en conversaciones con este grupo internacional, confiando en que en los próximos meses se pueda materializar esta gran inversión en la ciudad.

Más información: