Planta de reciclado de neumáticos de Valoriza en Chiloeches.
Planta de reciclado de neumáticos de Valoriza en Chiloeches.

El incendio registrado este sábado en una nave de neumáticos de la empresa Valoriza, situada en el Camino de la Vega del Polígono La Vega de Chiloeches, ha quedado extinguido. Es el tercero que ocurre en los últimos años en la misma planta, como se recuerda en esta misma información.

Según han informado fuentes del 112, el aviso del suceso se ha recibido a las 13.56 horas y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Azuqueca de Henares y una ambulancia de soporte de forma preventiva.

Los bomberos han dado por controlado el fuego sobre las 15.00 horas y algo más de una hora más tarde ha quedado extinguido. El fuego no ha causado daños personales.

En septiembre de 2017 se produjo otro siniestro en esta misma instalación, en ese caso de madrugada. Se originó en un tolva de neumáticos triturados, ha sido extinguido a las 2.30 horas.

El 16 de julio de 2016 se produjo otro incendio, también de corta duración al ser rápidamente controlado por los bomberos. Eso ocurría en las instalaciones encargadas de eliminar buena parte de las ruedas que no habían ardido completamente en el desastre de Seseña, semanas antes.

Una planta muy activa

La planta de reciclaje de neumáticos que gestiona la empresa Valoriza, del Grupo Sacyr, en Chiloeches, es uno de los dos centros autorizados y homologados en Castilla-La Mancha y el centro de tratamiento de neumáticos mayor de toda España. Hay otra planta en Campo de Criptana. 

En  2007 se decidía la construcción de esta panta de tratamiento de neumáticos fuera de uso, con cobertura para toda la zona centro de España. La construyó y la empezó a gestiona la empresa de residuos, con dos líneas de tratamiento de 15.000 toneladas/año cada una.

Uno de los incendios declarados en la planta de tratamiento de neumáticos de Valoriza en Chiloeches. (Foto: CEIS)
Uno de los incendios declarados en la planta de tratamiento de neumáticos de Valoriza en Chiloeches. (Foto: CEIS)

Más información: