8.1 C
Guadalajara
22 mayo 2024
InicioEconomíaInditex confía en Holanda para el futuro de su logística

Inditex confía en Holanda para el futuro de su logística

La multinacional ha apostado de forma clara y definitiva por Holanda para el futuro de su logística en Europa. El inicio de operaciones de la plataforma logística de Lelystad, cerca de Amsterdam, es la prueba de la relevancia de esta nueva estrategia.

-

Inditex tiene desde hace años presencia en Cabanillas del Campo. Desde las mismas fechas, aproximadamente, se espera que cumpla todas las expectativas el almacén de XPO en Marchamalo, que debería generar miles de puestos de trabajos, según se publicitó. Además, en Meco está un gran centro de distribución, que da empleo a numerosos residentes en la provincia de Guadalajara. Pues bien, la multinacional ha apostado de forma clara y definitiva por Holanda para el futuro de su logística en Europa. El inicio de operaciones de la plataforma logística de Lelystad, cerca de Amsterdam, es la prueba de la relevancia de esta nueva estrategia.

Las instalaciones superaban hace meses con éxito la fase de pruebas. Entrarán en pleno funcionamiento este 2020, dando empleo a unas 400 personas. Se trata de un complejo de naves que ocupan 35 hectáreas de superficie y que han requerido una inversión de 100 millones de euros. Inditex tiene disponibilidad de suelo para llegar a ocupar hasta 55 hectáreas allí.

Cambio de criterio, muy meditado

Hasta ahora, las bases logísticas más importantes de la compañía han estado siempre ubicadas en España. Lelystad marca diferencias y se dispone a empezar a hacerse valer desde esta primavera, cuando distribuya por primera vez productos a las tiendas de todo el mundo.

Ubicacion del almacén de Inditex en Holanda
Ubicación del almacén de Inditex en Holanda.

Para la multinacional de Amancio Ortega no se trata de una decisión caprichosa ni repentina, pues del proyecto se sabe desde hace años y se pudo en marcha en 2017. Además de estar a pocos minutos del aeropuerto de Schipol, tiene cerca Róterdam, que es con diferencia el mayor puerto de mercancías de Europa. Según ha trascendido, las nuevas instalaciones serán claves para la recepción de mercancías de fuera de la Unión Europea y las más decisivas en momentos de intensa demanda, como son los comienzos de cada temporada y las Navidades, donde se alcanzan los mayores picos de trabajo.

Más información:

• Las expectativas de 4.000 empleos de Inditex en Marchamalo a través de XPO

• Hasta 500 puestos de trabajo en Cabanillas con Inditex

• Azuqueca, Meco y 1.000 millones revolucionarán la oferta de suelo industrial del Corredor

• Todo lo que va a cambiar en Azuqueca y Meco para alojar muchas más empresas