30.8 C
Guadalajara
8 julio 2024
InicioSucesosInsólito: un auténtico supermercado de la droga sobre ruedas circulaba por la...

Insólito: un auténtico supermercado de la droga sobre ruedas circulaba por la A-2

Uno de los detenidos atendió a los agentes sin dejar de fumarse un porro. A partir de ahí, lo que encontró la Guardia Civil fue sorprendente.

-

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en el término municipal de Torremocha del Campo a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. En el momento de la detención se les incautaron hasta siete tipos de sustancias estupefacientes.

Guardias civiles del puesto de Torremocha del Campo y de Trillo, junto con agentes de la Agrupación de Tráfico, realizaban un dispositivo operativo de Seguridad Ciudadana en un área de servicio sita en el kilómetro 117 de la Autovía del Nordeste, en el término municipal de Torremocha de Campo, cuando procedieron a la detención de dos jóvenes, de 22 y 23 años, como presuntas autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, en el trascurso del operativo se dio alto a un camión isotermo para notificarle una infracción administrativa a la Ley de Seguridad Vial y fue cuando observaron como uno de sus ocupantes se encontraba consumiendo un porro, motivo por el que decidían inspeccionar el interior del vehículo por si pudieran transportar alguna sustancia estupefaciente.

Tras realizar las pertinentes comprobaciones e inspección del vehículo se ha encontrado oculto entre sus pertenecías «un auténtico supermercado de estupefacientes» ya que transportaban 86 pastillas de éxtasis de color azul, conocidas como ‘Blue Punisher’, 36 dosis de anfetaminas, así como distintas cantidades de hachís, ketamina, cocaína y cristal.

El peligro de las «Blue Punisher»

El cargamento intervenido no era precisamente inocuo. La mayor cantidad corresponde a una forma de MDMA especialmente peligrosa. Las «Blue Punisher» desataron todas las alarmas el pasado verano cuando tres jóvenes alemanas, dos de ellas menores de edad murieron con pocos días de diferencia tras consumir pastillas de ese tipo de éxtasis. El peligro que encierran se atribuye a la elevada cantidad de anfetaminas que contienen. Puede producir muy rápidamente una sobredosis fatal.

Más información: