13.3 C
Guadalajara
19 mayo 2024
InicioProvinciaIntentan que una pareja de cigüeñas no pierda su nido en Fontanar

Intentan que una pareja de cigüeñas no pierda su nido en Fontanar

El problema es que el nido se encuentra sobre el tronco de un pino seco y el fuego lo ha reducido a poco más que un palo "con escasas posibilidades de albergar un nido de esta especie", destacan desde DALMA.

-

El pasado día 1 de marzo se producía un incendio en la calle Vereda Senda Galiana, de Fontanar. Allí se encuentra un nido de cigüeña, que se vio gravemente afectado por el fuego. La pareja de cigüeñas continua intentando reconstruir el nido en el
mismo lugar, según confirman desde la asociación protectora DALMA.

El problema es que el nido se encuentra sobre el tronco de un pino seco y el fuego lo ha reducido a poco más que un palo
«con escasas posibilidades de albergar un nido de esta especie», destacan desde DALMA. El volumen y el peso de los nidos de cigüeña son bien conocidos. En caso de que la pareja de estas aves consiguiera seguir ahí, podría caer al suelo en cualquier momento, por lo que se están buscando soluciones.

Durante una reunión mantenida entre un teniente de alcalde de Fontanar y el coordinador del censo de cigüeñas de la asociación DALMA se llegó al acuerdo de que el Ayuntamiento de Fontanar instalaría una plataforma adecuada en una parcela cercana a la antigua ubicación del nido incendiado. Se quiere llevar a cabo esta operación lo antes posible, para intentar que la pareja de cigüeñas pueda criar este año.


Más información: