Isidoro Gómez Cavero tratará con Dolz qué funciones asumirá el nuevo edil, que se prevé tome asiento en el pleno de enero

CUENCA, 23 (EUROPA PRESS)

El número 8 de la lista electoral de la agrupación de electores CuencaNosUne, Jesús Alberto Pontones, será el nuevo concejal de la formación en el Ayuntamiento de Cuenca, una vez que César Sánchez ha renunciado a su acta para ocupar el Vicerrectorado del campus de Cuenca y de Cultura y Deportes de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Así lo ha explicado el líder de la formación, Isidoro Gómez Cavero, en declaraciones a Europa Press, explicando que, una vez ha presentado su renuncia Sánchez, es seguro que Pontones va a ser el nuevo concejal, lo que no se es cuando porque tiene que notificarse en un pleno.

Preguntado si Pontones ocuparía las funciones que hasta ahora tenía Sánchez, de concejal de Promoción Empresarial y Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías, Gómez Cavero ha asegurado que no. «Esa es la Concejalía que pedimos al principio, pero ese tema ya lo hablaremos con el alcalde Darío Dolz», ha aseverado.

RENUNCIA AL ACTA DE CONCEJAL

Por su parte, fuentes municipales del Ayuntamiento de Cuenca han explicado a Europa Press que Sánchez ya ha presentado su acta de renuncia. El siguiente paso, será dar cuenta de esa renuncia en el próximo pleno.

En el siguiente pleno, ya en el de enero, tomará posesión como concejal Jesús Alberto Pontones. De esta forma, las fuentes municipales han recordado que tanto el puesto de concejal como el de vicerrector de campus son incompatibles.