José Sacristán ha cosechado numerosos elogios con este montaje sobre el texto de Miguel Delibes.
José Sacristán, durante "Señora de rojo sobre fondo gris", representada el 28 de febrero de 2021 en Guadalajara.

El Teatro Buero Vallejo abre de nuevo sus puertas con un monólogo de altura: José Sacristán pone en escena ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, de Miguel Delibes. Más adelante, pandemia mediante, volverán la ópera, conciertos, cuentos infantiles y el Ciclo Óxido en el Buero. Por ahora, a algo menos de un tercio del aforo.

La reapertura del mayor teatro de Guadalajara es consecuencia  de la decisión de la Junta, el pasado sábado, de volver a las medidas de Nivel 2 en casi toda la región. Una de las medidas es la posibilidad de volver a abrir los teatros, aunque con limitaciones.

Teatro Auditorio Buero Vallejo, en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Teatro Auditorio Buero Vallejo, en Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

Para ser rigurosos, la primera actividad en este recinto se inicia el miércoles, a las siete de la tarde horas, con la conferencia ‘Goya, testigo de su tiempo’, a cargo del profesor de Arte, Javier Blanco Planelles.

Más alcance tendrá, previsiblemente, la función prevista para este domingo, 28 de febrero, con la obra de Miguel Delibes ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, de la compañía Pentación e interpretada por José Sacristán. Este lunes aún había entradas disponibles por Internet, a pesar de lo reducido del aforo. La taquilla física sólo se abre martes y jueves.

Para el 4 de marzo, un jueves, se espera la ópera Turandot, de Giacomo Puccini. El día 6, en homenaje al Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), la Concejalía de Igualdad ha programado el concierto ‘Somos mujeres II’, interpretado por la Orquesta Ciudad de Guadalajara. En este caso, la entrada es gratuita, con invitación.

Sin localidades ya para «Despistaos»

El ciclo ‘Óxido en el Buero’ comienza el 13 de marzo, sábado, con el concierto de ‘Despistaos’, que ofrecerá dos pases, a las 17:30 y a las 20:00 horas, con las entradas ya agotadas.

La siguiente actividad llega de la mano del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara, el 17 de marzo, a las 20:00 horas: el Miércoles de los Cuentos, a cargo de Itziar Recalde, de A pleno pulmón. Entrada gratuita, con invitación.

Por último, la programación del mes de marzo concluye el fin de semana del 26 y 27, con la actuación del monologuista-showman Álex O´Dogherty, el viernes, a las 20:00 horas; y un nuevo concierto del ciclo ‘Óxido en el Buero’, con el doble pase de Kutxi Romero, a las 17:30 y a las 20:00 horas, respectivamente (Entradas agotadas).

Más información: