13.6 C
Guadalajara
19 junio 2024
InicioCulturaJuan Manuel de Prada estará en Guadalajara (a la misma hora del...

Juan Manuel de Prada estará en Guadalajara (a la misma hora del España-Italia)

El próximo jueves será el momento de abandonar a la selección española de fútbol y acercarse hasta el salón de la delegación de la Junta de Comunidades, en el Jardinillo a las ocho de la tarde, donde estará Juan Manuel de Prada.

-

¿Cultura o deporte? Esa dicotomía se viene repitiendo desde el franquismo, cuando a los jóvenes se les quería lozanos y adeptos al régimen. El egabrense José Solís, ministro de Franco, lo resolvió con aquella chusca frase de «Más deporte y menos latín», que aún se recuerda.

Para quienes no tengan dudas y estás se inclinen por el lado del saber, el próximo jueves será el momento de abandonar a la selección española de fútbol (al menos durante el primer tiempo) y acercarse hasta el salón de la delegación de la Junta de Comunidades, en el Jardinillo a las ocho de la tarde.

Allí, invitado por la fundación Siglo Futuro, comparecerá el escritor Juan Manuel de Prada, especializado en no pasar nunca desapercibido. Viene a presentar su último libro que, además, está recibiendo muy buenas críticas.

Quienes han leído ya «Mil ojos esconde la noche» suelen coincidir en que estamos ante una obra mayor, tanto entre las del autor como en el siempre errático devenir de la narrativa española más reciente. Cientos de personas, reales, aparecen ante los ojos del lector, recreados junto con un escenario ya de por sí impresionante: el París tomado por los nazis.

En el acto programado en Guadalajara, que será presentado por Juan Garrido como presidente de Siglo Futuro, habrá tiempo no sólo para conocer más en profundidad el pensamiento de este autor sino también para plantearle, a su término, las preguntas que los asistentes consideren.


Más información: