13.6 C
Guadalajara
22 abril 2024
InicioProvinciaLa ampliación del instituto de Cabanillas ya tiene primera piedra: vea aquí...

La ampliación del instituto de Cabanillas ya tiene primera piedra: vea aquí todas las fotos

La ampliación del IES ‘Ana María Matute’ de Cabanillas del Campo tiene un coste de más de un millón de euros. Está prevista que sea finalizada en el mes de mayo.

-

Como ya había avanzado LA CRÓNICA, el presidente de Castilla-La Mancha ha iniciado la semana en la provincia de Guadalajara. Lo ha hecho, concretamente, por Cabanillas del Campo, localidad en la que ha puesto la primera piedra de la ampliación del instituto.

La consejera de Educación Rosa Ana Rodríguez, presente también en el acto, se ha felicitado por “este primer paso acometido en el día de hoy” y ha agradecido al Ayuntamiento de Cabanillas, personificado en la figura de su alcalde, José García, “su compromiso con el Gobierno de Castilla-La Mancha y con el sistema educativo local”. 

Más de un millón de euros

La ampliación del IES ‘Ana María Matute’ de Cabanillas del Campo tiene un coste de más de un millón de euros. Está prevista que sea finalizada en el mes de mayo, por lo que, según las concreciones de los servicios técnicos de la Consejería de Educación, podía dar servicio al alumnado de la localidad en el curso escolar 2023-2024. 

La obra se basa en la construcción de cuatro aulas de la ESO para dar respuesta al gran número de alumnos matriculados en esta etapa en el centro. «Las soluciones constructivas, materiales, colores y acabados empleados han sido los propios de la arquitectura popular de la zona, enriquecida con los materiales y soluciones que se practican actualmente en la edificación», apuntan desde la Administración regional.

En total, está previsto levantar más de 500 metros cuadrados útiles en dos plantas. En la planta baja se van a construir dos aulas más servicios complementarios como aseos, vestíbulos y un aula polifuncional; en la primera planta, está prevista la edificación de otras dos aulas más. Todas estas clases darán servicio a unos 120 alumnos.


Más información: