31.3 C
Guadalajara
19 julio 2024
InicioEPLa Archidiócesis de Toledo lanza el proyecto ´Estoy Contigo´ para ofrecer acompañamiento...

La Archidiócesis de Toledo lanza el proyecto ´Estoy Contigo´ para ofrecer acompañamiento espiritual

-

La Archidiócesis de Toledo ha lanzado el proyecto ´Estoy Contigo´, para dar respuesta a las numerosas personas que necesitan desahogarse, encontrar consuelo y acompañamiento espiritual en esta en este momento de confinamiento ocasionado por el coronavirus.

En nota de prensa, la Archidiócesis ha señalado que se trata de un proyecto promovido personalmente por el arzobispo, Francisco Cerro, y coordinado por la Vicaría para el Clero con la colaboración de Caritas Diocesana de Toledo, la Fundación Centro de Orientación Familia y la Delegación de Apostolado Seglar.

Tras las palabras del Papa Francisco, la Archidiócesis de Toledo ha visto necesario ofrecer un servicio de atención a la necesidad de ser escuchado para combatir la soledad, el miedo, la duda o, sencillamente, la indiferencia, creando un grupo de sacerdotes y profesionales disponibles a tal fin.

NÚMERO DE TELÉFONO 24 HORAS Y SIETE DÍAS

Para poder acceder al proyecto ´Estoy contigo´ se habilitará desde este sábado, 28 de marzo, el número de teléfono 648 22 98 12, disponible 24 horas al día durante todos los días de la semana para que, quienes lo deseen, puedan llamar y compartir sus inquietudes.

La llamada será atendida en primera instancia por un grupo de expertos, quienes la derivarán con carácter inmediato a un sacerdote integrante del equipo creado al efecto. Estos sacerdotes se pondrán en disposición de escucha y acompañamiento para atender a estas personas y poder dialogar con ellas, atendiendo de este modo su necesidad vital de compartir y sentirse escuchado.

Junto con ello, en caso de que se detecte la necesidad de atención psicológica profesional, psicólogos voluntarios del Centro de Orientación Familiar de la Archidiócesis de Toledo, se encargarán de prestar este servicio.

LOGO Y SIGNIFICADO DE ´ESTOY CONTIGO´

Partiendo de las palabras del Arzobispo de Toledo en su toma de posesión el pasado 29 de febrero: «Pastoral con Corazón», el logo de este proyecto es una casa abierta que recuerda el confinamiento, #QuédateEnCasa, pero «toda ella está invadida», abrazada, por un gran Corazón que sobresale de los límites de la casa»

De una de las partes del corazón salen unas ondas –como en los teléfonos móviles– que evolucionan desde el color rojo del corazón a un amarillo muy claro que representa la dimensión espiritual. En el centro del logo una llama: luz, calor del hogar, y esperanza.

El nombre del Proyecto, ´Estoy contigo´, alude a las palabras del Señor: «Yo estoy con vosotros», y también al saludo del Ángel a María: «´El Señor está contigo´. Quiere ayudarnos a caer en la cuenta que en estos momentos Dios está con nosotros a través de su Iglesia*y del ministerio de la escucha de los sacerdotes».

#QUÉDATEENCASA #CONECTADO

Con este nuevo proyecto, la Archidiócesis de Toledo, en una nueva muestra de solidaridad y caridad, continúa poniendo sus medios al servicio de quien lo precise.

Este proyecto se suma a la acción #QuédateEnCasa #conectado, a través de la cual muchos sacerdotes diocesanos ya están haciendo posible que los fieles participen en la Eucaristía, hagan adoración al Santísimo, se unan al rezo de la Liturgia de las Horas o recen el Rosario, a través de distintas redes sociales. Y también complementa el acompañamiento que los sacerdotes de la Archidiócesis de Toledo están realizando ya en sus parroquias.

El proyecto ´Estoy Contigo´ también está unido al proyecto ´Un Solo Corazón´, pues varias comunidades de vida contemplativa de la Archidiócesis recibirán los nombres de las personas que han sido atendidas cada día, rezando por cada una de ellas.

  • ETIQUETAS
  • EP