El destino del ganador puede ser Silicon Valley.
El destino del ganador puede ser Silicon Valley.

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha; Alberto Rojo, Alcalde de Guadalajara; César Corcho, director comercial de CaixaBank y José Ballón, CEO de ENISA, presidirán este miércoles 4 de marzo, a la una de la tarde, el acto de entrega de los Premios EmprendedorXXI en Castilla-La Mancha. Se trata de una iniciativa impulsada por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En Castilla -La Mancha, también participa como entidad organizadora la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los premios se entregarán en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento ‘DayOne Innovation Summit’, un programa creado por CaixaBank DayOne, que reunirá a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de Castilla -La Mancha.

Un total de 27 empresas de Castilla -La Mancha se han presentado a esta última edición de los Premios EmprendedorXXI, que se ha convertido en una cita clave para los proyectos de innovación en España y Portugal.

En esta edición, se entregarán 19 galardones a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal. Estos ganadores territoriales recibirán 5.000 euros. Además, se premiará a las mejores empresas de los sectores AgroFood (industria agroalimentaria), Health (salud), Sénior (servicios para gente mayor), Mobility (soluciones de movilidad), PropTech (servicios para el sector inmobiliario) e Impact (proyectos de impacto social), las cuales recibirán una dotación económica de 15.000 euros.

Además del premio económico, los ganadores de ambas categorías (sectorial y territorial) y los finalistas de la categoría sectorial tendrán acceso a un programa de acompañamiento internacional que les llevará, en función de su perfil, a Silicon Valley, para participar en un programa organizado por Esade, en colaboración con la Singularity University, o a la Universidad de Cambridge (Reino Unido), donde se imparte un prestigioso curso internacional de crecimiento empresarial para start-ups, Ignite Fast Track.

El DayOne Innovation Summit comenzará a las 11 horas con la bienvenida a cargo del director comercial de CaixaBank, César Corcho. Posteriormente, el acto de entrega de los premios al ganador territorial tendrá lugar a las 13 horas.

Más información:

• Rafael Herrador, nuevo responsable de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Madrid