Este es el desolado aspecto de la campaña del Mercado de Abastos, sin uso, el 7 de junio de 2022. (Foto: La Crónic@)
Mercado de Abastos. (Foto: La Cró[email protected])

Desde hace años, incluso antes del actual mandato municipal, la campa del Mercado de Abastos dejó de ser lugar para aparcamiento de vehículos en zona azul. La alternativa que se proponía desde el Ayuntamiento era incluir esta amplia superficie dentro de una nueva oferta de ocio y cultura en el reformado edificio, obras que supusieron una inversión de un millón de euros. Desde entonces, el aprovechamiento ha sido escaso y ocasional, mayormente como terraza para hostelería cuando algún empresario local se ha atrevido a intentarlo.

Este jueves, la campa volverá a abrir sus puertas, a la espera de congregar personas para un iniciativa muy concreta y sólo durante esa jornada: conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que este año suma también el Día Internacional del Voluntariado. Sus festividades «oficiales» son el 3 y 5 de diciembre, respectivamente. Esta actividad ya se había realizado el año pasado en el mismo recinto.

La convocatoria, organizada desde la Concejalía de Diversidad y Participación Ciudadana, se ha hecho extensiva a las asociaciones que en la ciudad representan a personas con capacidades diferentes, y de voluntariado, para que den a conocer sus programas, servicios y productos.

En horario de 11:00 a 21:00 horas, el programa incluye las siguientes actividades gratuitas:

-11:00 a 20:00 horas: exposición y muestra informativa de entidades.

– 13:30 horas: lectura de los manifiestos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y Día Internacional del Voluntariado.

-14:00 horas: concierto del ‘Dúo Smash’

– 18:30 horas: espectáculo de magia ‘Wonder mágicos’

-11:00-21:00 horas: discomóvil EUFORIA

Además, durante toda la jornada se celebrará un vermú solidario a beneficio de los proyectos de voluntariado de Cáritas.


Más información: