Terraza del Mercado de Abastos de Guadalajara el 14 de junio de 2021. (Foto: La Crónic@)
Terraza del Mercado de Abastos de Guadalajara el 14 de junio de 2021. (Foto: La Crónic@)

Aike ha presentado un recurso de reposición para que el equipo de Gobierno explique por qué la tasa que se va a cobrar a la terraza del Mercado de Abastos es inferior a la establecida en la ordenanza fiscal reguladora. También va a pedir explicaciones por la supuesta urgencia, el uso urbanístico del mercado y la contradicción del expediente con la ordenanza del Mercadillo.

Aike presentó el viernes pasado un recurso de reposición contra el Decreto 3880/2022 de la Concejalía Delegada, firmado el 6 de mayo de este año y por la que se pidieron explicaciones reiteradas en el pasado pleno «sin ser respondidas» por el equipo de Gobierno, según han recordado desde el grupo municipal este jueves. De este pliego tienen información detallada los lectores de LA CRÓNICA en una información publicada el pasado 9 de mayo.

A vueltas con el decreto

En el decreto por el que pregunta Aike se aprobaba la convocatoria pública y el pliego de condiciones administrativas para licitar la terraza del Mercado de Abastos para prestar servicio durante la temporada de verano con carácter de urgencia.

«Después de pedir dos veces aclaraciones y explicaciones en la dación de cuentas del pleno pasado, y tras no recibir respuesta», Riendas ya advirtió que presentaría recurso para que le respondieran, ya que «no le dejaban otra opción ante el silencio y falta de transparencia que vienen mostrando desde el equipo de Gobierno en la dación de cuentas sobre los decretos que se firman».

Más información: