20.8 C
Guadalajara
18 mayo 2024
InicioProvincia20 ocasiones para descubrir en familia el medio ambiente de Guadalajara

20 ocasiones para descubrir en familia el medio ambiente de Guadalajara

Las actividades son gratuitas mediante inscripción previa a través de los formularios disponibles en la página web www.naturalezacercana.es. La duración de cada jornada será en torno a unas cuatro horas, con horario de 10.00 a 14.00 horas.

-

Este fin de semana arranca ‘Sal y descubre el medio ambiente’, un programa de educación ambiental impulsado por la Delegación provincial de Desarrollo Sostenible destinado a implicar al público familiar en el conocimiento y conservación del patrimonio natural de la provincia de Guadalajara.

La programación dará comienzo este sábado, 4 de junio, en Fuentes de la Alcarria, donde se llevará a cabo una actividad de acercamiento al Valle del río Ungría, ha informado la Junta en nota de prensa.

El domingo, coincidiendo con la celebración del Día del Medio Ambiente, se realizará en el Centro Operativo provincial del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de ‘El Serranillo’ una actividad sobre prevención de incendios forestales, así como un juego sobre la energía y dos talleres para mitigar el cambio climático.

Galápagos y Torrejón del Rey, después

El 11 de junio, en Galápagos, y el 12 de junio, en Torrejón del Rey, se celebrará la actividad ‘Protagonistas de la estepa cerealista’; el 18 de junio, en Sacedón, y el 19 de junio, en Pareja, se realizará la actividad ‘Acércate a los barrancos y embalses del Tajo’; y los días 25 y 26 de junio se desarrollará la actividad ‘Descubre el quejigar de Barriopedro’.

Ya en el mes de julio, el día 2, en Albendiego, y el 3, en Campisábalos, se desarrollará la actividad ‘Adéntrate en los paisajes de la Sierra Norte’; el 9 de julio, en Hombrados, se llevará a cabo la actividad ‘Conoce el importantísimo trabajo de las abejas’; el 10 de julio, en Campillo de Dueñas, se realizará la actividad ‘Descubre rincones del Geoparque’; y el 16 de julio, en Maranchón, se celebrará la actividad ‘Viaja en el tiempo rodeándote de molinos’.

Ya el 17 de julio, en Mazarete, se realizará la actividad ‘Descubre a los escultores del paisaje’; el 23 de julio, en Algora, se desarrollará la actividad ‘¿Qué animales vivieron aquí hace mucho tiempo?’; el 24 de julio se llevará a cabo la actividad ‘Sorpréndete con los paisajes de Navalpotro’; el 28 y 29 de julio, en Villanueva de Alcorón, se celebrará la actividad ‘Conoce el trepador azul y otras aves increíbles’; y los días 30 de julio, en La Yunta, y el 31 de julio en Embid, se desarrollará la actividad ‘Descubre los tesoros de la paramera’.

Las actividades son gratuitas mediante inscripción previa a través de los formularios disponibles en la página web www.naturalezacercana.es.

El punto de encuentro para el inicio de cada una de las actividades se informará mediante correo electrónico a los participantes que sean confirmados tras realizar la oportuna inscripción.

La duración de cada jornada será en torno a unas cuatro horas, con horario de 10.00 a 14.00 horas.

Más información: