0.6 C
Guadalajara
29 febrero 2024
InicioEconomíaLA CRÓNICA lo anticipó y ya es seguro: los mastines tendrán ayuda...

LA CRÓNICA lo anticipó y ya es seguro: los mastines tendrán ayuda económica de la Junta

Contemplan una cuantía de 350 euros por animal al año y se suman a las ya existentes para indemnizar los daños en el ganado y para prevenir ataques de lobo.

-

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará este miércoles, 8 de marzo, las bases reguladoras de una nueva ayuda de apoyo a la ganadería en extensivo: la de mantenimiento y manutención de perros mastines para prevenir ataques de lobos, especialmente importante en la provincia de Guadalajara, fundamentalmente la Sierra Norte. Esta iniciativa ya fue avanzada hace meses por LA CRÓNICA.

«Sabemos muy bien lo que es mantener el ganado extensivo en lugares difíciles, en los que se necesita más si cabe el apoyo de la Administración», ha incidido el consejero.

Contemplan una cuantía de 350 euros por animal al año y se suman a las ya existentes para indemnizar los daños en el ganado y para prevenir ataques de lobo, que llevan convocándose desde hace años en la región. Con esta línea de ayudas, el Gobierno regional refuerza su compromiso con el sector de la ganadería en extensivo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Así lo ha avanzado durante una visita al municipio de Sigüenza el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.


Más información: